Se trata de un proyecto de rehabilitación para un piso perteneciente a un pazo situado en el casco histórico de Ourense; Dentro de este existen dos zonas muy diferenciadas ya que en una la intervención es muy conservadora debido al encanto actual, mientras que en la otra (en fase proyecto actualmente) es totalmente diferente y nos encontramos con unas condiciones insalubres y serios problemas estructurales.
Las necesidades además son peculiares, ya que su uso podrá variar según la demanda desde espacio expositivo a vivienda.
Es por eso que nos planteamos hacer una intervención que sobre todo mantenga la identidad de la construcción existente y además sea flexible; La solución propuesta consiste en que manipulando parte de sus componentes pueda cambiar la configuración del espacio fácilmente.
Se trata en todo momento de recuperar lo existente y eliminar todas las actuaciones descontextualizadas realizadas a lo largo del tiempo: Volver a la esencia, potenciado así un maravilloso suelo de castaño originario de la construcción y escondido tras múltiples capas de barnices y pinturas.
El resultado es un contenedor puro, flexible, sobre el que se actúa únicamente lo necesario para poder volver a "vivir" esta construcción.