Abw Architetti Associati (Alberto Burro + Alessandra Bertoldi) · Cajas de Luz
Abw Architetti Associati (Alberto Burro + Alessandra Bertoldi)

La idea del projecto nace desde la relacion con el edificio principal heco en naves.
Una nave principal y dos laterales.
La misma cosa se realiza en la ampliacion con una nave central.
En esto modo es sencillio intender los recorridos.
Los dos museos al lado y el nuevo en el centro con una nave central.
El ritmo estructuràl de la nave està escandido por tabiques masivos de hormigon.
El orientamiento del proyecto es estabelcido por la Calle Ayora.
Se mantiene la relaciòn urbanistica de huecos y llenos dando fuerza a la relaciòn con el cielo de las calles muy estrechàs.

Abw Architetti Associati (Alberto Burro + Alessandra Bertoldi) · Cajas de Luz
Abw Architetti Associati (Alberto Burro + Alessandra Bertoldi)

Las subidas, los recorridos se desarrollan siempre seguiendo la logica longitudinal.
Los tabiques en el interior son estrechos mientras los què dividen el edificio con la calle son muy espesos.

EL MURO

Todo el edificio està rodeado de un muro de piedras muy masivas què estan deslizadas creando una nueva relaciòn de huecos y llenos.
Los tamanos de las piedras estan en relacion con las piedras de la fachada del Museo Provincial.
El muro con los huecos se transforma en una pared vidriera, como a hacher una exposiciòn al aire libre.
Quando una persona està en el interior de la nave principal puede ver en todos los lados las otras dos partes del museo. No se quiere hacer limites ma relaciones continuas entre las varias partes del projecto.
El sistema de los recorridos para subir a los planos se trasnforman en una bisagra transparente que permìte siempre de ver a los espacìos vecinos.
La pared vidriera està hecha por piedras estructurales, aluminio y vidrio.
Subiendo a los planos el solar se desmaterializa permitiendo la vista a los planos què estàn debajo.

Esto permite de habér zonas con doble alturas en los quales exponer obras de grande tamano que necesitan de espacios verticales. Atraves de estos huecos la luz penetra los salones expositivos como en las naves de las iglesias.

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