divisare

Teatro Amador

El Teatro Amador consiste en la remodelación de un cine construido en 1912. La propiedad estaba abandonada y en deterioro. En el interior quedaban muy pocos elementos originales.
El concepto que seguimos consistió en rescatar las paredes antiguas (dejándolas tal cual sin resanar, para no borrarles todos los rastros que ha adquirido a través de los años) y trabajar con una estructura nueva metálica alrededor de la ruina.

Uno de los retos principales del diseño fue encontrar la solución para la reconstrucción del vestíbulo.  Para evitar que lo que se construyera hoy en día terminara siendo una caricatura de lo original y le restara valor a los elementos existentes, decidimos recrearlo de una manera sutil, abstrayendo la forma original y usando materiales contemporáneos. Para esto empleamos paneles de aluminio perforado. La retícula usada para las perforaciones se derivó de las figuras ornamentales que originalmente estaban formadas por molduras de madera en ese espacio.
El proyecto consiste en un espacio polivalente en la parte inferior donde originalmente operaba el cine. En su parte superior, donde anteriormente estaba ubicada la vivienda de los dueños, desarrollamos las oficinas administrativas del espacio.

×